lunes, 15 de junio de 2015

Equilibrio


Where is the love? se titula una de las canciones de los The Black Eyed Peas que escuchaba yo ayer, y es también una pregunta que me hago.
Tantas veces pensamos que lo tenemos, que lo hemos conseguido, y luego comprobamos que no, que era una ilusión, un deseo más que un hecho, un pacto tácito que se deshilacha por una o por ambas partes; una subida alborozada seguida de una bajada desilusionada, cuando no triste.
Aún sin culpables, procurando "metabolizar" las relaciones como personas maduras, las cicatrices van dejando huella. Aunque sigue la esperanza y aunque puedan renacer las ilusiones, la pérdida de inocencia nos arrastra al sector de la cautela y la desconfianza. Nos vemos con otros ojos y miramos a los demás de otra manera, perdiendo mucha de la espontaneidad y la intuición que debería tener nuestra vida.
Todas las relaciones nos ayudan a conocernos y nos sirven para crecer. Nadie en su sano juicio pretende que salgan mal, pero cuando eso sucede, es fundamental perdonar y perdonarse, curarse por dentro, recuperar la estabilidad y la autoestima. Y, sobre todo, evitar el temido "Síndrome de Rebeca", término acuñado por la genial escritora Carmen Posadas, que también da título a un esclarecedor libro suyo que te recomiendo.
La sombra de un amor anterior podría condicionarte a la hora de volver a enamorarte y hacer fosfatina tus relaciones.
Así que a tí, a tí que también pasas por esto, no dejes que nada enturbie tu presente, busca tu equilibrio y trata de disfrutar de todas las pequeñas cosas que te ofrece la vida, como la chica del dibujo disfruta de un paseo al aire libre con su perro.
Quiérete mucho, querido lector, y llegado un punto de aceptación interior, déjate llevar... ¿quién sabe la cantidad de amor que aún tienes por compartir?

4 comentarios:

  1. Buenos días, Lucía:
    Un gran dibujo y un texto excelente.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nino:
      Me alegra que esta pequeña obra y la reflexión con que las acompaño te hayan gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Si hermoso es el dibujo, tanto o más lo es la reflexión.
      Reflexión que brota de un alma bella, de un corazón inmenso.
      El alma y corazón de un Ser de luz que al que solo con mirar de cerca a los ojos te transmite toda la grandeza del Universo.
      Eres un ser que provoca tormentas de ternura en el corazón de quien te lee, de quien se recrea en la contemplación de tus obras de arte, de quien te observa en silencio para no perderse ni un parpadeo, de quien tiene la fortuna de conocerte.
      un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Armando, sólo puedo darte las gracias y decirte lo orgullosa que estoy de que un artista como tú aprecie mi obra. Pero lo mejor de todo es saber que formas parte de mi vida, regalándome amor y buenas vibraciones.
    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar