jueves, 19 de marzo de 2015

A los hombres que son padres, de hecho y de derecho.

Hoy, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre en España y en otros países, como Bélgica, Bolivia, Croacia, Honduras, Mozambique o Portugal. En otros lugares la celebración es otro día, pero yo quiero aprovechar, desde aquí, para felicitar a todos los hombres que aman a sus hijos y suponen para ellos un apoyo, una guía y un ejemplo.

Subo a esta entrada una pequeña acuarela de mi hija dormida, tomando como foco esa mejilla redonda, tierna, jugosa y besable que tienen todos los niños pequeños. Observarlos mientras duermen, acercar la nariz a esa orejita, ese cuello que huele a leche y papilla, mientras se escucha la respiración del sueño profundo y reparador... ¡pocas cosas hay que esponjen más el corazón!

Quiero también celebrar la vida de mi pequeña, una luchadora que tantas veces ha superado lo imposible, una campeona que, a pesar de todas sus dificultades, disfruta de la vida y nos enseña cada día la fuerza del amor y coloca cada problema en su justo sitio. Una conquistadora de corazones, tan frágil y tan fuerte que parece un milagro.

¡¡¡Felicidades a todos los padres!!!


4 comentarios:

  1. Buenos días, Lucía:
    Permíteme que me salga de comentar tu cuadro y texto, y aproveche para felicitaros a ti y a tu pequeña luchadora.
    Un abrazo para las dos, Lucía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, señor Ortea! Los abrazos siempre nos vienen muy bien.

    ResponderEliminar

  3. Bonita textura elegiste, Lucía. Parece un filtro por el que a través de sus poros uno recobra los valores depurados.
    Un beso.

    ResponderEliminar