martes, 14 de octubre de 2014

Helena en África.

Ilustración para "Against the Master of Dreams", realizada con collage, rotulador y pasteles.

Cerrar los ojos y evocar África conociéndola sólo a través de documentales, imágenes terribles de los informativos y lugares comunes no es fácil. ¿Cómo harías tú un fondo africano?
Yo eliminé muchos elementos en los que había pensado al principio, como fauna de gran tamaño, indígenas o selva. Al final, me decidí por sugerir un ambiente caluroso, con un fondo amarillo y unas nubes de puesta de sol; una fauna exótica, con la serpiente, los insectos, los pájaros y la calavera y una vegetación agreste, insinuada por las rocas y el verde de las plantas.
Realmente aquí lo que importaba era mostrar a Helena, una mujer valiente, libre y decidida, en un lugar que potencia lo mejor de su personalidad y la empuja a descubrir nuevas culturas.
Espero haber podido transmitir esa sensación de valor y libertad en ella y, mientras tanto, sigo soñando con poder viajar allí, algún día...

2 comentarios:

  1. Buenos días, Lucía:
    Esta ilustración, como la totalidad de tu trabajo para el libro, me parece excelente. Tus obras cuenta de por sí una historia, no funcionan como redundancia de lo escrito o como embellecimiento del texto. Cada una de tus láminas cuenta una historia y guarda una reflexión, viven de manera independiente, sin necesidad de reducirlas a “imágenes de un relato ilustrado”.
    Una vez más, te felicito por tu trabajo, Lucía.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Una vez más tengo que darle las gracias, Sr. Ortea. Sin su imaginación para crear la historia nada hubiera sido posible. Espero que su próxima obra esté ya en la mesa de alguna editorial, a punto de ver la luz.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar